Puede ser muy perturbador enterarse de que su hijo ha sido víctima de abusos sexuales. Es posible que experimente pavor, ira o vergüenza con su hijo. Todas estas emociones son comunes. La curación llevará tiempo, pero no pasa nada. Ofrézcale protección, apoyo y tranquilidad a su hijo a medida que va superando estas emociones para ayudarle a afrontar este trauma. Puede ponerse en contacto con su comunidad local y los recursos para las víctimas de abuso sexual infantil. Usted necesita un abogados espanol Dallas también para buscar justicia. Reconozca las señales de advertencia de un posible abuso sexual para que pueda obtener ayuda y continuar su proceso de curación.
Un niño puede estar aterrorizado o avergonzado de lo ocurrido, y sondearle para obtener información puede traumatizarle. Permítales revelar todo lo que quieran sin someterles a ninguna tensión. Pueden tener bastantes dudas a la hora de hablar de cualquier forma de agresión sexual. Cuando su hijo revele un posible maltrato, esté dispuesto a escuchar y responda con atención.
Hay personas con experiencia que están a su disposición para ayudarle por teléfono o en persona. Pueden ayudarle a encontrar protección y apoyo para su familia y su hijo. Es fundamental saber durante esta crisis qué recursos existen y cómo proteger a su hijo de traumas o abusos sexuales en el futuro.
Cree un plan de seguridad familiar que aborde los límites, facilite la comunicación y enseñe a todos sus hijos. Establezca un ambiente seguro y resistente para sus hijos en casa y en la escuela.
Cuando se entere de que su hijo ha sido víctima de abusos sexuales, intente no perder la calma ni negarlo. En lugar de eso, intente mantener la calma y la compasión. Para que su hijo se sienta cómodo hablando con usted. Esto les da una sensación de seguridad y apoyo.
Reprimir o ignorar el problema puede parecer inicialmente una solución más sencilla que reconocer la verdad sobre el abuso sexual, pero puede tener implicaciones perjudiciales a largo plazo para su hijo. Aborde la cuestión con integridad y honestidad.
Esté atento a los cambios de comportamiento de su hijo. Esté atento a estos síntomas e indicadores. Es poco probable que un solo síntoma indique abuso sexual por sí solo. Reconozca que puede tratarse de una mezcla de estos indicadores. Comenta con tu hijo cualquier preocupación que tengas si observas este tipo de situaciones.
¿Cómo puede ayudar un abogado?
Encontrar al abogado especializado en abusos sexuales a menores adecuado iniciará el proceso de curación. Llevará al agresor ante la justicia. Un abogado puede conseguir una indemnización importante por daños y perjuicios para ayudar a pagar los cuidados y el apoyo que su hijo necesitará para recuperarse de los abusos. Enterarse de que su hijo ha sufrido abusos sexuales es una experiencia devastadora. Usted no está solo si tiene muy poca o ninguna experiencia interactuando con abogados.
Incluso si decide no contratar a un abogado, la consulta con un abogado sobre abuso sexual infantil suele ser confidencial. La contratación de un abogado de abuso infantil Dallas es muy importante. Cierta información que un tribunal considera parte del registro público se hará pública como parte del procedimiento.
© 2025 Invastor. All Rights Reserved
User Comments